A la hora de usar palillos chinos, a veces nos apetece descansar para beber algo de agua o incluso para limpiarnos con una servilleta. Es entonces cuando debemos reposar los palillos.
Las mejores ofertas de Soportes para Palillos de 2024
¿Cómo usar los hashioki?
Lo normal es que ni nos demos cuenta y los dejemos clavados en la comida. Pero como ya te comentamos en esta sección, esta costumbre puede incomodar a cualquier persona de origen asiático.
Para evitar esta incomodidad, lo ideal sería dejarlos sobre la mesa junto al plato. Sabemos que a veces los palillos pueden estar recubiertos de alguna salsa de la comida, así que lo más lógico sería apoyarlos en el borde del plato, aunque tampoco es lo ideal.
No te preocupes, existe un accesorio que hace de soporte para apoyar los palillos, que en Japón llaman Hashioki (箸置き). Estos accesorios generalmente están fabricados en madera o algún tipo de cerámica, como la porcelana.
¿Por qué comprar soportes para palillos?
Este accesorio sería la pareja perfecta para tus palillos, y los hay de tantas formas y colores que llegan a considerarse pequeñas obras de arte. Sólo tienes que echarle un vistazo a las siguientes imágenes para ver la infinita variedad que puede llegar a haber a la venta en el mercado.
Comprar un hashioki, al igual que los palillos, es una elección muy personal ya que los hay desde los más tradicionales a los más kawaii (bonitos y adorables). Merece la pena hacerse con alguno ya que son una opción muy económica y sorprenderás sin duda a todos tus anfitriones.