Saltar al contenido

Palillos para el Pelo

En esta sección te mostramos una selección de palillos para el pelo, además aprenderás un poco de la historia que los rodea e incluso te enseñamos algunos peinados para poder aplicarlos.

Los mejores Palillos para el Pelo de 2021

¿Por qué comprar palillos para el pelo?

Uno de los accesorios de moda más representativos y extendidos de la cultura de China y Japón son los palillos para el pelo. Y es que su precio es tan bajo que todo el mundo tiene alguno en casa.

Existen varios tipos de palillos pueden estar fabricados en metal, madera o incluso plástico.

La pena es que no existen muchas tiendas online especializadas en palillos para el pelo y encontrarlos puede llegar a ser misión imposible. Por eso te traemos la mejor selección de palillos, con los modelos más bonitos y económicos a la venta en el mercado para que puedas comprar el que mejor se adapte a ti.

Origen de los palillos para el pelo

Aunque parece obvio que se originaran en China, en realidad, se desconoce el origen exacto de su implementación a la moda.

Se han encontrado referencias del uso de palillos en diferentes culturas como la china, japonesa, egipcia, griega y romana. No se sabe que cultura fue la que influenció al resto, aunque la teoría dice que se fueron dando en el orden mencionado.

La referencias más antiguas de las que se tienen constancia son de los llamados Kanzashi (簪), los cuales llevan utilizándose en Japón desde el periodo Jōmon (14500 a.C. – 300 a.C.).

Durante ese tiempo, se tenía la creencia de que estos palitos tenían poderes místicos que podían alejar los malos espíritus, cuando se portaban en el pelo.

Peinados con Palillos Chinos

Muchas veces el pelo largo, sobretodo en días de viento, puede ser un incordio. La mejor forma, para que nuestro pelo no sea una molestia, es utilizar unos palillos y hacernos un bonito un recogido.

A continuación te dejamos un video, de fácil aprendizaje, en el que se explican varios tipos de peinados tradicionales con palillos. Aunque no es necesario, el video viene con subtítulos en ingles, que a su vez pueden traducirse al español en los ajustes del video.