En esta sección vamos a hablar de psicología, más concretamente de una fobia muy rara, pero que tiene lugar en este mundo.
La consecotaleofobia, que ya solamente leerla da miedo, en resumen es un miedo irracional a los palillos chinos. Esta fobia está muy relacionada a la chinofobia, que es la fobia a las personas de origen chino.
Según el grado de consecotaleofobia, las personas con esta afección sienten un miedo que no pueden explicar al usar o incluso ver palillos chinos.
Para entender un poco esta fobia, ponemos de ejemplo la hipopotomonstrosesquipedaliofobia. ¿Qué te parece? da miedo leerla, ¿verdad?. Esta fobia es el miedo irracional a las palabras largas y difíciles de pronunciar.
Para quitarte un poco el susto te recomendamos que te pases por Amazon y te relajes viendo productos tradicionales chinos.
Esta palabra no se creó con la mala intención de que los afectados entren en bucle cuando le pregunten por su afección, habría que ser muy malvado. En realidad es la conjunción de cuatro palabras de origen griego, las cuales son:
- Hipopoto: Grande.
- Monstro: Monstruoso.
- Sesquipedali: Pie y medio, que se refiere a la longitud de una palabra.
- Phobos: Miedo.
Los psicólogos han adoptado un diminutivo de la palabra dando como resultado, esquipedalifobia, que sigue dando un poco de miedo pero mucho menos que la original.